Caso Emperador

Buenas Tardes, hoy toca volver a mi esencia.

Nos remontamos al mes de mayo de 2012.

Resultado de imagen de caso emperador

Caso Emperador. Diréis… ¿Qué es?. Pues bien, cuando empecéis a leer el post os irá sonando de quien hablamos y del tema que se trata.

El Caso Emperador es una operación policial dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional de España contra la denominada “mafia china”, involucrada en casos de blanqueo de capitales y de fraude fiscal, así como de contrabando, delitos contra la hacienda pública y coacciones y amenazas contra la propiedad intelectual e industrial y contra los trabajadores.

La operación estuvo dirigida por el magnifico juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu y hasta el momento se han llevado a cabo 80 detenciones de las 110 órdenes de arresto emitidas. Entre los detenidos destaca el cabecilla de la red criminal, el empresario chino Gao Ping, propietario de numerosas naves en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada; José Borrás, concejal del PSOE y el actor porno Nacho Vidal. Gao Ping es un gran propietario que posee un enorme chalet en Somosaguas, una gran galería de arte y decenas de sociedades que se dedicaban al comercio exterior.

En la operación, se han intervenido seis millones de euros en efectivo, 202 vehículos, joyas, obras de arte y armas, y se han embargado cuentas bancarias de 122 personas y 235 sociedades.

Resultado de imagen de caso emperador

Debido a un error de interpretación, tras el error de los fiscales y el propio juez, (tras retener más de 100 horas a los detenidos) el juzgado tuvo que poner en libertad a unos 20 detenidos, entre ellos el empresario chino Gao Ping. El 16 de abril de 2013 el juez Andreu decretó prisión incondicional para Gao Ping y su esposa tras hallar nuevos indicios. Varias semanas después, el 13 de mayo se decretó orden de búsqueda y captura contra dos de los principales colaboradores de Ping, después de que no se presentaran en dependencias judiciales como estaban obligados y comprobarse su paradero desconocido.

En Mayo de 2017, Hacienda concluyó (cuatro años y medio después) que Gao Ping defraudó 17 millones en IVA y aranceles.

¿Descubriremos más sobre este caso?

Y vosotros, ¿que opináis?. Identificando al propietario del poligono industrial de fuenlabrada como un criminal convicto… volveríais a comprar?¿

¿Seguiríais fomentando el crecimiento de una mafia y organizacion criminal?

o, por el contrario…

¿Colaboraríais para abolirla definitivamente?…

 

Tú decides…..

Madrid,

A 2 de Abril de 2018.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s