El ansiado estilo de vida ”Fit” sin restricciones

Buenos días Familia Virtual!

Hoy os traigo un Post muy interesante que os puede servir para llevar un estilo de vida saludable sin restricciones de nutrientes.

En primer lugar, me gustaría aclararos que no existen los milagros y que siempre tenemos que poner un poco de nuestra parte pero, no todo el fitness engloba el mundo competitivo y no toda dieta tiene que ser perjudicial, obsesiva y poco saludable.

El primer consejo es: Llevarlo a cabo como un estilo de vida.

Aunque suene como la típica frase motivacional de libros de autoayuda, es cierto. Si pensamos y actuamos de acorde a conseguir un objetivo con el que nos sintamos  orgullosos, satisfechos y felices con nosotros mismos, lograremos todo lo que nos propongamos.

La clave, es alternar los nutrientes de la forma adecuada a nuestra actividad diaria y complexión. Ejemplo: No me puedo meter un mega plato de espaguetis para cenar si mi objetivo es adelgazar y me voy a ir directamente a la cama.

¿Qué debo hacer? Intercalar proteínas con grasas saludables y vitaminas como encontramos en las frutas y las verduras.

¿Quiere esto decir que debo llevar una dieta exclusiva en estos nutrientes? NO.

Necesitamos todo tipo de nutrientes para que nuestro metabolismo no se estanque y consigamos amoldar un  cuerpo a nuestro gusto sin necesidad de machacarlo anímicamente. Quiere esto decirse que, necesitamos tanto proteínas, como vitaminas, como grasas trans, como HC…

Los HC, dan el aporte necesario como para tener lo que en el fitness  denominamos ”GASOLINA” es decir, ENERGIA. Quiere esto decirse que nos tenemos que hinchar a ellos? NO. Al no ser, que tengamos un nivel de entrenamiento y quema hipocalórica a lo largo del día que nos permita hacerlo sin que se convierta en grasa corporal.

Qué hacer para ingerir un HC saludable. Pues bien, hay HC Y HC. Por qué digo esto. Porque desayunar unas tostadas esta fantástico, pero el pan normal es excesiva caloría, ya que contiene demasiada harina e ingredientes pesados para hacer una buena digestión. Se puede comer? Sí. Abusar? No. (Ojo chic@s, hablo desde el punto de vista en que se quiera cambiar una alimentación a bajar de peso/ grasa corporal. No generalicéis el post a todos los casos). ¿Que sustitutivo podríamos aplicar sin dejar de comer pan? Pan de 6 semillas y cereales, Pan de pipas de calabaza (Se encuentra en cualquier supermercado de gran superficie tipo: Carrefour, Alcampo…), Pan de centeno etc.

*Esto no indica, que una vez cuando os apetezca a la semana, os hagáis un super bocata de tortilla de patata, de beicon, o panceta* Porque si el exceso de kal de esos días que os deis el gustazo, lo usaís para desgastarlo con fuerza mientras hacéis cualquier tipo de  ejercicio físico, estaríamos ante lo que ahora denominamos el famoso equilibrio del GYM Y EL ÑAM! Y os confieso, que yo ese lema lo llevo cada día en mí 🙂

Os dejo por hoy 4 alimentos que probablemente muchas personas conozcáis pero nunca hayáis usado y os sirvan de ayuda para incluirlos en vuestro MENÚ. Que no DIETA. Porque la palabra dieta suena fatal, y a complicaciones y depresión.

Ahí va! :

Harina de Avena de sabores: Os sorprenderíais la cantidad de sabores que podéis encontrar de simulación a grandes dulces tentadores de pecado con las que podeis elaborar pancakes, bizcochos, tartas…

Os dejo varias webs para que lo podáis comprobar por vostr@s mism@s:

  1. MaxProtein
  2. Prozis
  3. Emfit Nutrition
  4. PontemasFuerte
  5. Bulevip

Y muchas más, pero en esas páginas encontráis todo tipo de Sabores, así como de salsas y siropes ZERO.

Queso Batido 0%

Ideal para sustituirlo para cocinar por la nata montada, para hacer milshakes, e incluso los famosos bowl de desayuno de instagrammers  ;P

Es una rica fuente de proteínas con 0% MG y sin azucares añadidos, y mezclado con fruta, unas gotitas de leche vegetal (almendras, soja, avellana…), frutos secos, semillas (lino, chía…) y demás cosas que nos apetezcan… es un desayuno/merienda/tentempié mañanero/postentreno muy rico, rápido, sano y muy saludable.

Cacao Puro 0%

Con unas gotitas de edulcorante/ extracto de vainilla y algo de agua templada, podemos hacernos la famosa ”Nutella” sin aceite de palma y demás transgénicos que empeoran nuestra salud interior.

Así como sustituirlo por el famoso ”Cola-Cao”. Sí, chic@s, todos sabemos que no es igual pero recordad vuestro objetivo. Y os cuento un secreto… ¡LO ACABARÉIS PREFIRIENDO!

Ya que,  Una cucharada de Cola Cao (10-20g) equivale a  unas 70 kcal. Y todos sabemos que no nos echamos una :).

Mientras que, con la idea que os aporto… serian 38.67 Kcal Aprox. Es decir, que os podríais tomar 2 cola-caos SALUDABLES con mas cucharadas que una sola…

Claras de Huevo

Sí chic@s sí. A TODOS nos encanta la tortilla francesa con 2 HUEVOS enteros hechos y derechos pero, es mucho mas saludable 2 claras de huevo y 1 huevo entero y os cuento otro secreto: SABE IGUAL Y ENCIMA, SALE MAS GRANDE 🙂

Por qué claras? Porque la fuente es completamente PROTÉICA.

Y esto amig@s, es todo por hoy.

En los próximos días subiré una receta con harina de Avena.

Que tengáis una súper semana y seáis felices.

Mil besos,

NATALIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s